Reseñas: Duodécima entrada


RSE para PyMEs: Cuando los pequeños pueden hacer grandes diferencias


Autor del artículo: Expoknews

Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2021 

Dirección web: https://www.expoknews.com/rse-para-pymes-cuando-los-pequenos-pueden-hacer-grandes-diferencias/

Palabras clave: RSE, PyMES, causas sociales, marca, clientes, impacto.



En el momento de expansión y crecimiento de in negocio, es esencial que el mismo se apoye en la responsabilidad social empresarial, donde se  retribuya y encuentren formas de hacer el bien que, al final del día, podrían tener un impacto significativo en la percepción del público respecto a la marca y; por ende, un aumento en las ventas y la longevidad de la misma.

Actualmente, Muchos de los consumidores actuales valoran las marcas que demuestran “autenticidad” y quieren hacer negocios con empresas que están marcando una diferencia positiva en el mundo. De hecho, según un informe de Marketing Dive, el 63% de los consumidores desea comprar marcas que representan propósitos que reflejan sus valores personales y el 62% tiene más probabilidades de comprar a empresas que muestran valores éticos. Esto ilustra cómo los consumidores de hoy son más conscientes respecto a sus compras realizadas.

Un claro ejemplo de una marca modelo socialmente responsable es Born Primitive, compañía fabricante de ropa deportiva que, siempre había donado para causas relacionadas con las comunidades militares o de primeros auxilios y el tratamiento del cáncer. Sin embargo, a raíz de la pandemia de COVID-19 ha aumentado sus esfuerzos relacionados con la causa, donde donó más de $ 200,000 dólares a pequeños gimnasios que luchaban por mantener abiertos en medio de las restricciones de cierre.


Como consecuencia, se sugiere que cada pequeña empresa seleccione las causas correctas que les gustaría apoyar. Junto a ello, resaltar los esfuerzos caritativos puede atraer la atención tanto al negocio como a la causa que se apoya, lo que genera un impacto positivo en la comunidad y aumenta la lealtad de los clientes. Hay que resaltar que, no se requiere de intentar un esfuerzo nacional. Hay muchas causas locales y organizaciones benéficas que podrían beneficiarse de la asistencia de la marca.

Finalmente, como apreciación personal opino que todas las organizaciones sin diferenciación deberían practicar la filantropía social (si pueden) y lograr contribuir al desarrollo nacional de comunidades vulnerables en el municipio, la región o que cubra el territorio nacional. Es esencial que las empresas empiecen a desarrollar una actitud empática y colaboradora con el entorno y la comunidad con la que cohabitan. No se requieren de grandes y ostentosas acciones de voluntariado. Siempre se puede empezar: pasito a pasito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseñas: Primera entrada

Reseñas: Décimo sexta entrada

Reseñas: Novena entrada