Reseñas: Segunda entrada

 

Nestlé utilizará el poder del café para mejorar más vidas


Autor del artículo: Kenya Gionanini
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2021
Dirección web: https://www.expoknews.com/nestle-utilizara-el-poder-del-cafe-para-mejorar-mas-vidas/
Palabras clave: Café, Plan Nescafé, sostenibilidad, prácticas agrícolas, impacto ambiental.


El café es una de las bebidas más representativas del país. Es evidente que para muchas personas el día no puede iniciar sin una taza de café. Así, según las estadísticas 1 de cada 7 tazas de café proviene de Nescafé -aquella marca comprometida con la responsabilidad social empresarial-.

De esta manera, en unión con Nestlé, esta empresa multinacional suiza lanzó a finales del año 2010 el programa “Plan Nescafé” con el fin de brindar mejores oportunidades a los agricultores, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental y aumentar el bienestar de las comunidades cafetaleras de sus países asociados.

Con este programa, se busca mejorar la eficiencia de las prácticas agrícolas, logrando un precio superior del café, aumentando los ingresos y permitiendo reducir la dependencia a los monocultivos.

El socio de Nescafé, Rainforest Alliance, evalúa las actividades en las regiones de abastecimiento de café en todo el mundo para garantizar que tengan un impacto positivo en la vida de los agricultores.

Al día de hoy, la inversión realizada a este programa ha sido de 350 millones de francos suizos con anuncios de incremento en el mismo en busca de brindar mejores condiciones sociales en las fincas cafeteras y alrededores.


En conclusión, dentro del marco de sostenibilidad propuesto por la compañía, se revela que esta iniciativa ha logrado:
·         Garantizar que el 75% del café de los productos Nescafé se obtiene de forma responsable.
·         Distribuir 235 millones de plántulas de café de alto rendimiento y resistente a enfermedades.
·         Realizar más de 90 mil sesiones de capacitación para agricultores sobre buenas prácticas agrícolas.
·         Empoderar a más de 10 mil mujeres y jóvenes por medio de programas de liderazgo.
·         Reforzó las habilidades comerciales de miles de agricultores con un enfoque de educación financiera.
 

Desde mi punto de vista, esta empresa internacional ha demostrado un alto nivel de compromiso con sus potenciales proveedores. Este programa de "Plan Nescafé" le ha permitido a miles de agricultores lograr tecnificar y aprovechar eficientemente las tierras que trabajan. Junto a ello, este conjunto de actividades que realizan para capacitar al campesino le va a permitir a ellos dignificar su trabajo por medio del reconocimiento y defensa de precios justos en el mercado. Así, programas como este o "Hit Social" de la marca Postobón están permitiendo cada día que la ardua labor del agricultor sea reconocida justamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseñas: Primera entrada

Reseñas: Décimo sexta entrada

Reseñas: Novena entrada